El PJ en La Costa: “La política económica de Cambiemos es un fracaso rotundo”

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se reunió en la localidad de Costa del Este desde la mañana de este viernes y emitió un documento -bajo el título «Es tiempo de construir una esperanza»– en el que llamó a conformar “un gran frente de unidad”. Además, adelantaron que realizarán una presentación ante la Justicia para revertir la reforma previsional, al tiempo que se elaborará un anteproyecto de ley para que vuelva a debatirse en el Congreso.

“Estamos para armar una propuesta sólida desde el PJ para construir una nueva mayoría política y ganar las elecciones en 2019 y, desde la Provincia, contribuir a un triunfo del movimiento nacional justicialista”, sentenciaron. El próximo Congreso se realizará el 3 de marzo, en lugar a designar, donde se conformarán las diferentes secretarías.

El encuentro se realizó en el hotel Almarena Boutique y fue encabezado por el presidente del partido, Gustavo Menéndez. También participaron referentes sindicales como Pablo Moyano y Roberto Baradel, además de  diferentes referentes del Justicialismo bonaerense, incluidos los intendentes Gustavo Barrera y Juan Pablo de Jesús, de Villa Gesell y La Costa, respectivamente. No obstante, pegaron el faltazo Fernando Espinoza, Verónica Magario, Mario Secco y Francisco Durañona, fuertemente identificados con el kirchnerismo.

Finalizada la reunión, las autoridades dieron a conocer un documento en el que no escatimaron críticas al gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “La política económica de Cambiemos es un fracaso rotundo”, sentenciaron.

En este sentido, desde el PJ hicieron hincapié en la inflación y los tarifazos impulsados desde el macrismo, así como en el endeudamiento. “Solo vemos ajuste y gente viviendo peor”, recalcaron y agregaron que hay “consenso popular” respecto a que “este gobierno es el gobierno de los ricos para los ricos”.

El PJ bonaerense rechazó también la reforma laboral que “beneficia únicamente al sector patronal y esconde un retroceso en materia de derechos, precarización y el empeoramiento general de las condiciones de trabajo, especialmente para los segmentos más vulnerables”. En igual sintonía se manifestaron sobre el “mega DNU” de Macri que eliminó 19 leyes y modificó otras 140.

Particularmente sobre la gestión de Vidal, el Justicialismo aseguró que “en la Provincia la situación social es muy grave”. Mencionaron en este orden el estado de los hospitales públicos y la precarización y pérdida de fuentes de trabajo en el ámbito de la salud, así como la infraestructura de las escuelas bonaerenses y el revalúo inmobiliario.

También repudiaron “la exigencia de la Provincia de aprobar en cada distrito el pacto fiscal”, al considerar que la ley “está viciada de inconstitucionalidad, ya que varios de sus artículos contradicen al régimen municipal previsto en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.

En contraposición, el PJ entendió que desde este espacio se apuesta “a la expansión de la demanda, al consumo, a la protección del trabajo argentino, a los derechos de los trabajadores, a la inclusión”. “Perón y Evita marcaron el camino. Demostraron que otra Argentina era posible. Con Néstor y Cristina vimos ese legado en el Gobierno, un país con crecimiento económico e inclusión social”, añadieron.

“Ahora debemos ser mejores y más creativos para ofrecer una alternativa con capacidad de representación de la mayoría de la gente que está disconforme con este gobierno del ajuste y la exclusión”, concluyeron.

 

 

Lo más visto