Emergencia en transporte: buscan contratar un servicio de combis

El Ejecutivo presentó un decreto para declarar la emergencia en transporte en Villa Gesell, luego de que la empresa El Último Querandí rescindiera el contrato y se suspendiera así el servicio de colectivo ante la falta de pago a los trabajadores.

La propuesta ya fue elevada ante el Concejo Deliberante para su tratamiento y, entre otras medidas, autoriza a la contratación directa para garantizar el servicio. En este marco, el gobierno que comanda el intendente Gustavo Barrera busca contratar de manera provisoria un servicio de combis para realizar los trayectos necesarios para los usuarios y suplir así la demanda.

Esta alternativa provisoria, se suma a los taxis y remises que ya realizan traslados en tres turnos, desde la ex terminal y hacia las localidades del sur, para aliviar la situación de los cientos de trabajadores que necesitan transportarse.

Los términos de la emergencia, que ahora deberán tratar los concejales, indican que se establecerá por el plazo de un año y permitirá a la Jefatura de Gabinete proceder a contrataciones directas para garantizar el servicio de transporte urbano.

Asimismo, se insta a la misma dependencia a “efectuar con la mayor celeridad posible los procesos licitatorios necesarios a fin de llamar a licitación para la adjudicación de un nuevo servicio de transporte urbano público, incluyendo el servicio que se debe brindar a la nueva terminal de ómnibus”.

 

Lo más visto