Galarza solicitó licencia en el Concejo Deliberante y reafirmó su inocencia

El concejal del Frente para la Victoria detenido en el marco de una causa por el abuso sexual de su cuñada de 15 años, Claudio Galarza, envió este viernes una nota al Concejo Deliberante para solicitar licencia por 30 días.

La misiva está dirigida a la presidente del Cuerpo, la concejal de Propin Gabriela Ferretti. Galarza argumentó su pedido en verse “imposibilitado de asistir físicamente” al Deliberativo para ejercer su banca en el período ordinario. Por eso, la solicitud es a partir del 3 de abril, ya finalizado el período extraordinario y al inaugurarse las sesiones ordinarias.

El edil, detenido desde el lunes junto a su pareja, afirmó su “inocencia ante el hecho denunciado” y se amparó en “el principio constitucional del debido proceso” que otorga el derecho de la presunción de inocencia.

El pedido de licencia de Galarza llega después de una intensa sesión extraordinaria, celebrada este jueves, en la que las bancadas del Concejo Deliberante llamaron a conformar una comisión investigadora en caso de que el concejal detenido no dejara preventivamente la banca. El Cuerpo ya había aprobado por unanimidad una resolución para solicitarle a Galarza que tome esta determinación, pero la misma no se había hecho efectiva hasta este viernes.

Quedará resolver si finalmente Nora Ponce –quien sigue en la lista electoral de 2015 por la que Galarza accedió a la banca- asume en lugar del imputado y la postura que adoptará en su labor legislativa, dado que ya no pertenece al espacio del FpV y sería más afín al oficialismo.

Imagen Facebook Propin.

 

Lo más visto