El concejal Galarza quedó detenido por la denuncia de abuso sexual en su contra

El edil del Frente para la Victoria de Pinamar está acusado de abusar sexualmente de su cuñada de 15 años. Su pareja también fue aprehendida por “facilitar” los encuentros en los que se habrían producido las vejaciones contra la menor.

La denuncia contra Claudio Galarza, de 51 años, fue interpuesta en noviembre de 2017 por su suegra, madre de la también detenida y de la víctima, aunque los hechos habrían sido cometidos hace un año atrás.

Luego de tres meses de investigación, el concejal kirchnerista –que a pesar de la denuncia seguía ocupando su banca en el Concejo Deliberante de Pinamar, aunque renunció a la vicepresidencia del mismo- quedó detenido junto a su pareja, Rocío Zalazar, de 24 años. Desde distintos sectores se le solicitó que no siga en el cargo, y hasta fue escrachado por la organización feminista Fiera, pero tuvo el acompañamiento de su bloque.

Las detenciones se produjeron en una vivienda ubicada en la calle Los Álamos, entre Shaw y Submarino Peral, y estuvo a cargo de efectivos de la Policía Bonaerense, pertenecientes a la DDI Villa Gesell.

La orden fue librada por el Juzgado de Garantías que conduce el magistrado David Mancinelli, luego de la solicitud emitida por la Unidad Fiscal Nº 4, a cargo de Juan Pablo Calderón. La causa se encuentra caratulada como “abuso sexual agravado reiterado”.

 

Galarza (segundo desde la derecha) en una sesión del Concejo Deliberante. (Foto Ricardo Stinco)

 

Lo más visto