Los municipales en Pinamar piden un 30% de aumento

En una nota dirigida al jefe de Gabinete, Federico Panzieri, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar solicitó la apertura de la negociación paritaria para el 2018 y envió una primera propuesta para que el Ejecutivo evalúe otorgar un 30% de aumento.

Dado que el Concejo Deliberante aprobó una suba en las tasas municipales del 11% y que la gobernadora María Eugenia Vidal –a quien responde el intendente de Cambiemos, Martín Yezabusca cerrar las paritarias en un 15%, los municipales tendrán un arduo camino que recorrer para acordar un número que satisfaga a ambas partes.

La decisión de exigir un 30% de recomposición salarial fue tomada la semana pasada en asamblea extraordinaria, donde el STMP analizó junto a los afiliados el costo de la canasta básica. Según un estudio realizado por el gremio, una familia de 4 integrantes necesitaría $45.417,33 mensuales para vivir en Pinamar.

De acuerdo a los datos, un alquiler promedio se encuentra en $9.000, a lo que se suma $8.600 en servicios, $13.000 en alimentos, $2.550 en impuestos, más de $4.000 en vestimenta, $1.541 en escolaridad y casi $5000 en movilidad. Además, se agregaron otros $600 mensuales en concepto de salud y $1.200 en recreación. Esto hace un total superior a los 45 mil pesos.

En este marco, la propuesta fue votada por los afiliados para solicitar al Gobierno de Pinamar un aumento del 30%, además de un ajuste en los conceptos de refrigerio y presentismo. Elevada la nota a la jefatura de Gabinete, el gremio quedó a la espera de una convocatoria a la primera reunión de negociación paritaria 2018.

 

Lo más visto