Barrera confirmó que el boleto se irá a $16 y llegará a $19 en verano

A partir de la nueva concesión, por un año, del servicio de transporte público de pasajeros, el precio del boleto en Villa Gesell sufrirá un aumento escalonado. El primer se dará apenas empiecen a funcionar los colectivos –antes del 21 de abril-, ya que la tarifa pasará de $13.90 a $16. En octubre, el valor se irá a $18 y a partir de la temporada, alcanzará los $19.

Así lo confirmó el intendente Gustavo Barrera en una entrevista brindada al noticiero de canal 2, donde explicó a la comunidad las condiciones del contrato firmado con la empresa Nacus SRL, en el marco de la emergencia de transporte.

Barrera informó que el boleto costará $16 hasta el 20 de octubre, luego $18 y en verano $ 19. “Todos hicimos un gran esfuerzo para llegar a la firma de este contrato, tratando de conseguir el precio más accesible a los trabajadores que son los que usan el sistema de transporte”, sentenció el jefe comunal.

Por otra parte, señaló que la empresa se comprometió a traer a Villa Gesell micros modelo 2010 o superiores, mientras que algunas unidades tendrán piso bajo, adecuados para personas con discapacidad. El contrato establece que la nueva concesión deberá mantener las frecuencias y los recorridos. También deberá cumplir las reglamentaciones vigentes de boletos escolares y pases por discapacidad.

En cuanto a la exigencia de la UTA, gremio que agrupa a los choferes, de que los salarios adeudados se paguen con el seguro de caución que percibirá el municipio tras la rescisión del contrato de “El Último Querandí”, Barrera desestimó esta posibilidad.

El intendente explicó que, en base a fallos de la Corte Suprema y leyes que establecen la responsabilidad del Estado frente a las concesiones, “no corresponde que la mnicipalidad pague los salarios caídos”. También aclaró que una vez que se perciba el seguro de caución será destinado a Rentas Generales.

Cabe recordar que el 15 de marzo, el Barrera denunció penalmente a “El Último Querandí” por cobrar los subsidios de enero y no pagar los salarios de los trabajadores. “El objetivo es lograr que la empresa pague los salarios por los que cobró subsidios del Estado” manifestó Barrera.

Respeto al conflicto planteado por la UTA, el jefe comunal de Villa Gesell remarcó que “estamos transitando momentos difíciles, pero estamos dando un gran paso”. “Nadie nos va a imponer una empresa, somos libres de elegir la empresa que consideremos más conveniente para todos los geselinos y desde ese punto de vista estamos luchando”, concluyó.

 

Lo más visto