El FMI también desconfía y proyecta una inflación de 19,2% en el país

Según el informe sobre Perspectivas Económicas Globales (World Economic Outlook) presentado este martes, el Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación en Argentina alcance el 19,2% a fin de año. Además, redujo las expectativas de crecimiento al 2%.

Los datos se dieron a conocer en el lanzamiento de la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial en Washington. Los números del organismo se alejan de las previsiones del Gobierno de Mauricio Macri, que aún con los datos del Indec de marzo, mantuvo la expectativa inflacionaria en el 15%.

La proyección del FMI del 19,2% de inflación para 2018 es más cercana a los informes privados que vaticinan porcentajes de entre el 20% y 23%, al tener en cuenta especialmente los aumentos en los servicios aprobados por la gestión macrista. Para el 2019, el pronóstico del FMI es más alentador ya que ubica a la inflación argentina en un 13,6%.

En cuanto al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) también el organismo internacional moderó sus expectativas, y pasó de prever un crecimiento del 2,5% al 2%, basado en la sequía en la producción agrícola, como también la necesidad de “ajustes fiscales y monetarios para mejorar la sustentabilidad de las finanzas públicas y reducir la alta inflación”.

 

Lo más visto