La UTA impide la salida de colectivos y el servicio está suspendido

Un grupo de choferes, extrabajadores de El Último Querandí que responden a la UTA, tomaron un galpón de la empresa Nacus e impidieron la salida de las unidades que este viernes se disponían a comenzar a restablecer el servicio de colectivo en Villa Gesell.

Ante la medida de fuerza, el municipio geselino comunicó la suspensión del servicio, por lo menos, durante la jornada de este viernes. El transporte público se había reiniciado a las 7 con la salida de algunas unidades. Incluso a las 10 se celebró la ocasión con un acto en las puertas de la municipalidad.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Sin embargo, pasado el mediodía, algunos de los extrabajadores que no firmaron el contrato con la nueva empresa –a instancias de la UTA- acudieron hasta el predio de 128 entre 12 y 13 para evitar que los colectivos vuelvan a la calle.

El gremio reclama el reconocimiento de antigüedad y los salarios adeudados por la exconcesionaria que en febrero rescindió el contrato con el municipio, e incluso cobró subsidios con posterioridad del Gobierno nacional. Tanto desde el gobierno de Villa Gesell como la firma Nacus han convocado al diálogo para acercar posturas, pero hasta el momento no se ha logrado.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Lo más visto