Barrera denunció penalmente a quienes obstruyeron el servicio de transporte

Este sábado, el intendente Gustavo Barrera fue recibido en la Fiscalía de Villa Gesell donde radicó una denuncia penal contra los miembros de la UTA que tomaron un galpón de la empresa Nacus e impidieron la circulación de colectivos.

Según mencionaron desde el Gobierno geselino, la denuncia tiene como propósito garantizar el normal funcionamiento del transporte público. “El intendente va a seguir realizando las denuncias y las notificaciones correspondientes para que cesen este tipo de amenazas que afectan a toda la ciudad”, agregaron.

Cabe recordar que el servicio de colectivo se restableció el viernes, tras casi tres meses de inactividad, aunque brevemente ya que un grupo de extrabajadores de El Último Querandí que responde a la UTA tomó las instalaciones de la nueva firma e impidió la circulación de los micros.

Los choferes reclaman que la empresa Nacus –contratada por un año en el marco de la emergencia en transporte– se haga cargo de los salarios adeudados por la concesionaria anterior y de la antigüedad.

En este sentido, Barrera remarcó que “las puertas de la Municipalidad están abiertas para hablar con los exchoferes de El Último Querandí, y así en conjunto lograr el restablecimiento del servicio, a través de los canales normales y las competencias del Ejecutivo”.

La presentación judicial fue recibida por el fiscal Juan Pablo Calderón, mientras que junto al jefe comunal, se hicieron presentes en la fiscalía el concejal Ignacio Paganini y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini.

 

Lo más visto