Fracasó el encuentro con los exchoferes de El Último Querandí

Este viernes desde las 15, el Concejo Deliberante iba a mediar entre los extrabajadores de El Último Querandí y la empresa Nacus -que presta el servicio de transporte desde el 20 de abril– para intentar encausar el reclamo laboral. No obstante, los choferes aseguraron que no estaban dadas las condiciones para concretar el encuentro, dejaron una nota y se retiraron del lugar.

Es que durante la jornada de este jueves, al difundirse la realización de la reunión, la Multisectorial de Villa Gesell convocó mediante las redes sociales a que los vecinos también acudan para interiorizarse del conflicto que aún persiste e impide que el transporte público goce de cierta normalidad. Cabe recordar que la UTA busca que la nueva empresa -contratada por una año- se haga cargo de la antigüedad y el tendal de salarios caídos que dejó El Último Querandí.

 

Vecinos se congregaron en la puerta del Concejo. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La firma Nacus sostiene que la responsabilidad es precisamente de la exconcesionaria y cuestionó al gremio por no defender a los trabajadores, dado que no se han iniciado acciones legales contra la empresa que gerenciaba Gustavo Pereyra. Sí interpusieron recursos judiciales contra Nacus y el intendente Gustavo Barrera.

En este contexto, un intento por acercar a las partes fracasó este viernes cuando los choferes llegaron al recinto y se encontraron con una convocatoria ciudadana -que reclamó la regularización del servicio para los usuarios- y la ausencia del presidente del Concejo Deliberante, el opositor Luis Baldo.

 

Lo más visto