Concejales costeros analizan ordenanza para evitar la llegada de Farmacity

El bloque de concejales del frente Unidad Ciudadana costero mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Farmacéuticos de La Costa, quienes volvieron a expresar su preocupación por el posible desembarco de la cadena de farmacias Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

En este marco, los ediles oficialistas se comprometieron a trabajar en una ordenanza  para proteger las fuentes de trabajo en el distrito. Cabe recordar que la semana pasada, el intendente Juan Pablo de Jesús también se reunió con los farmacéuticos para manifestar su apoyo.

La resolución de la Procuración de la Nación que declaró inconstitucional uno de los artículos de la ley de Farmacias bonaerense –que impide a sociedades anónimas ser titulares de este tipo de comercios– encendió las alarmas en la región. Es que el fallo, aunque no vinculante, abre la posibilidad de que la multinacional Farmacity (cuyo cofundador es el vicejefe de gabinete de la Nación, Mario Quintana) pise territorio bonaerense.

El reclamo delos farmacéuticos no solo fue atendido por el jefe comunal de La Costa, sino que también el Concejo Deliberante del vecino municipio de Villa Gesell aprobó en una resolución para rechazar la llegada de la cadena de farmacias. Ahora, el Legislativo costero también busca avanzar en este sentido.

Así, los concejales oficialistas receptaron las inquietudes y temores de cada uno de los representantes y anunciaron que respaldarán a la agrupación con un proyecto de ordenanza que se está trabajando y analizando en conjunto para proteger las fuentes de trabajo.

 

Lo más visto