Los jubilados municipales se quejaron por el último acuerdo salarial

Un grupo de jubilados de la municipalidad de Pinamar se presentaron ante el Concejo Deliberante para manifestar su disconformidad con el último acuerdo salarial suscripto por el Sindicato de Trabajadores Municipales con el intendente Martín Yeza. La paritaria se cerró en apenas un 10% no remunerativo hasta septiembre, cuando se sume un 4% más.

Más allá del porcentaje, uno de los más bajos de la Provincia, la objeción planteada por los jubilados se refiere a que el aumento contempla sumas no remunerativas, lo que conlleva “la falta de actualización de los ingresos que perciben los jubilados municipales”.

Por esto, el Concejo Delibeante aprobó –por unanimidad- en su última sesión un proyecto de comunicación que insta al Ejecutivo a recibir a los trabajadores retirados para interiorizarse sobre sus reclamos e instrumentar las medidas que solucionen la problemática.

En el recinto, concejales de la oposición remarcaron además que los aumentos, por cualquier concepto, no remunerativos “cuentan con varias sentencias de la Corte que los declara inconstitucionales”.

 

Lo más visto