Con prisión preventiva firme, Galarza fue suspendido en el Concejo Deliberante

El ahora suspendido concejal del Frente para la Victoria de Pinamar se encuentra detenido acusado del abuso sexual de su cuñada de 15 años. Ante la confirmación de su prisión preventiva en el marco del proceso judicial que se le sigue, el Concejo Deliberante resolvió la suspensión en el cargo.

Desde marzo, el edil Claudio Galarza gozaba de una licencia por verse “imposibilitado de asistir físicamente” al Deliberativo para ejercer su cargo. En aquel entonces, la intención del oficialismo era suspender al concejal de manera provisoria, pedido que no prosperó.

Ahora, el Concejo Deliberante recibió un informe de la fiscalía que lleva adelante la causa contra Galarza en el que se dejó constancia de que la prisión preventiva quedó firme, por lo que de manera unánime se sancionó su suspensión.

Cabe recordar que el concejal kirchnerista fue detenido en febrero tras tres meses de investigación y a raíz de una denuncia interpuesta en noviembre de 2017 por su suegra, madre de la víctima.

Galarza fue apresado junto a su pareja, Rocío Zalazar, hermana de la menor que habría sufrido las vejaciones, por facilitar los hechos. La causa está a cargo del titular de la Unidad Fiscal Nº 4, Juan Pablo Calderón, y se encuentra caratulada como “abuso sexual agravado reiterado”.

 

Lo más visto