Vuelos para Villa Gesell: Barrera se reunió con Royal Class y Avianca

Se trata de dos empresas interesadas en establecer vuelos regulares a y desde Villa Gesell, cuyas gestiones se encuentran trabadas. Para avanzar en las tratativas, el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, se reunieron con el director de la aerolínea Royal Class, Miguel Livi, y el presidente de Avianca, Carlos Colunga

De esta manera, el Ejecutivo geselino busca retomar los vuelos comerciales al aeropuerto local. En el caso de Royal Class, la empresa reafirmó su intención de volar a la ciudad, dado que tiene los aviones, pero le falta un último permiso que debe emitir el Ministerio de Transporte. En ese sentido, el jefe comunal se comprometió a ayudar en las gestiones para destrabar dicho trámite.

También Avianca reconfirmó su interés en volar a la región, aunque le falta que lleguen dos aviones más para poder cubrir la ruta. Además, dado el porte de las aeronaves de la firma, la Autoridad de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe cubrir al aeropuerto de Villa Gesell con una autobomba (servicio de extinción de incendios) con un caudal de agua especial inexistente en la ciudad.

Luego de las reuniones, el secretario de Turismo aseguró que “desde la Municipalidad, a través del intendente, estamos a disposición para ayudar a las compañías aéreas a gestionar ante el Ministerio de Transporte los requisitos necesarios para que las mismas puedan realizar vuelos comerciales a Villa Gesell”.

 

Lo más visto