36 horas de piquetes, movilizaciones y un paro nacional

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli iniciaron este lunes al mediodía sus 36 horas de protesta con movilización y concentración en la Plaza de Mayo. La medida de fuerza constituye la antesala al paro general convocado por la CGT para este martes 25 de septiembre.

Los sindicatos del transporte público ratificaron su cese de actividades para este martes y todo indica que la medida convocada por la CGT tendrá un gran impacto en todo el país.

Entre los gremios que anunciaron su adhesión figura Camioneros (tanto los colectivos de la UTA como los trenes y La Fraternidad), UPCN, ATE y CTA -lo que afectará las atención en todas las dependencias estatales-, Gastronómicos Pasteleros, Salud, Calzado, Smata, Bancarios, Aviones, Industria textil, UOM, Prensa, Comercio, Recolección de basura, Puertos y Docentes. Estos últimos comenzaron el cese de actividades durante la tarde de este lunes.

“Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, que no llamó a movilización, como sí lo hicieron las dos CTA.

Al respecto, el dirigente camionero Pablo Moyano destacó su adhesión a la movilización de este lunes y resaltó: «No es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario. Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este proyecto de ley de Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización», argumentó.

 

Lo más visto