‘Ocean 0km’: la campaña para el cuidado del mar llega a la región

La iniciativa comenzó el viernes y se extenderá hasta el 6 de diciembre, tiempo en el que se propone recorrer 24 ciudades costeras pertenecientes a más de 11 municipios bonaerenses para concientizar sobre la importancia del cuidado del océano. “Ocean 0km-Volviendo a cero” cuenta con el apoyo de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Fundación Internacional Ocean Conservancy.

En la región, la campaña llegará a Pinamar, Villa Gesell (8 de noviembre a las 11 en el Centro Cultural Pipach) y La Costa. La propuesta nació con el objetivo de generar un cambio cultural, concientizar y crear una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios a través de tres ejes: la gestión de los residuos, la búsqueda de la eficiencia energética y la movilidad sustentable.

“Ocean 0km” es coordinada por las organizaciones de la sociedad civil Mamaland, Mundo Idia, Sin Azul No Hay Verde y Ocean Conservancy. En este marco se busca brindar a los ciudadanos herramientas accesibles para construir ciudades sustentables. En este caso, la propuesta está enfocada en la limpieza de las costas y en la realización de talleres y charlas educativas.

Los municipios participantes son Vicente López, San Isidro, Pinamar, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Pueyrredón, La Costa, Alvarado, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales. El recorrido se realizará en una Kangoo ZE, vehículo 100% eléctrico cedido por la Fundación Renault.

 

Lo más visto