Comenzó a llegar el equipamiento al nuevo hospital de Santa Teresita

Durante la mañana de este lunes, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió las instalaciones del hospital municipal de Santa Teresita, el cual se encuentra en su etapa final de construcción y acondicionamiento. Ya se recibieron los sillones para quimioterapia y con la instalación del equipo médico se está cerca de la inauguración.

El jefe comunal recorrió casi íntegramente la planta alta del nuevo nosocomio, donde funcionará el área de oncología y de kinesiología. Los servicios cuentan con sala de espera y consultorios y en ambos sectores ya se encuentra la aparatología lista para armar.

Parte de los sillones para la aplicación de quimioterapia ya llegaron al edificio y se encuentran próximos a ser instalados. Asimismo, el intendente comentó que el área de kinesiología también contará con cintas motorizadas para caminar y hasta camas de pilates para la rehabilitación de pacientes.

En cuanto al hospital y la obra, De Jesús destacó el diseño en peine para mejorar la accesibilidad y sectorizar los diferentes servicios. “Uno ingresa y tiene de un lado la guardia y del otro los consultorios externos. En el siguiente peine está todo lo que tiene que ver con diagnóstico, el otro para cirugía y partos; y un cuarto de internación”, precisó.

En una recorrida por la cocina, el titular del Ejecutivo costero comentó que las instalaciones cuentan con freezer, cámaras de frio, depósito y un área para que el personal se pueda cambiar, algo que se replica en todos los servicios. “Hay mucha gente trabajando en esta etapa final. Estamos armando todo, ya que lo último que se instala es el equipamiento médico”, concluyó.

 

Lo más visto