Acusan a la cooperativa eléctrica de San Bernardo de producir “ingresos ilegales”

El Sindicato de Luz y Fuerza aseguró que la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (Cesop) realizó cuatro “ingresos ilegales”, por lo que violó “la norma convencional, sin respetar la legislación y los fallos judiciales”.

Cabe recordar que a finales de julio, el gremio promovió paros rotativos en toda la jurisdicción por este mismo problema con la Cesop, aunque finalmente se dejó sin efecto tras llegar a un acuerdo, que ahora se habría incumplido nuevamente.

“Hay que destacar que este Consejo de Administración que opera fuera de la ley, es quien luego se victimiza cuando los trabajadores protestan y salen a defender sus derechos”, remarcaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza, al tiempo que aclararon que son la “única organización” que administra la Bolsa de Trabajo.

En este sentido, subrayaron que “las bolsas de trabajo no son cotos de caza de afiliados, sino que pertenecen al conjunto de los trabajadores y es tutelada por el sindicato con personería gremial. La Bolsa de Trabajo es abierta a toda la sociedad, no un espacio reservado de alguna institución.

Desde Luz y Fuerza advirtieron que la actitud de los representantes de la Cooperativa de San Bernardo podría traer un conflicto gremial e hicieron responsables a las autoridades del Consejo de Administración.

“No aceptaremos la violación de los derechos de trabajadores y trabajadoras y realizaremos todas las medidas necesarias para frenar este atropello que intenta hacer la Cooperativa. Basta de usar a los trabajadores para financiar sus desmanejos económicos y basta de pisotear los derechos de los trabajadores y trabajadoras de San Bernardo”, concluyeron.

 

Lo más visto