Continúa el paro en Montemar por falta de pago a más de 90 trabajadores

Por cuarto día, los choferes de la empresa de transporte Montemar resolvieron proseguir con el paro de actividades iniciado el viernes pasado, debido a que no llegaron a un acuerdo con los empresarios propietarios de la firma respecto al pago de los salarios del mes de noviembre.

La medida continuó durante todo el fin de semana y se extendió también a lo largo de este lunes.

En diálogo con Telégrafo, uno de los delegados de los trabajadores de Montemar, José Manuel Kowaski, confirmó que mantuvo un diálogo telefónico con el dueño de la compañía. “Nos confirmó que no tiene el dinero para pagar los sueldos y por tal motivo el paro continuará”, sentenció el referente gremial.

De este modo, los traslados que Montemar realiza entre Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell y General Madariaga continúan interrumpidos, al menos, hasta el inicio de este martes 11 de diciembre.

El conflicto afecta también a los empleados de la empresa El Rápido del Sud, algo que derivó en la cancelación de todos los servicios de media distancia que conectan a Mar del Plata con la mayoría de las ciudades de la costa atlántica.

Consultado por la cantidad de empleados afectados por la situación, Kowaski detalló que son “entre 90 y 100”.

 

Lo más visto