Firme oposición de Barrera al desdoblamiento de las elecciones

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expuso durante la tarde de este jueves en la comisión bicameral conformada para analizar el desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales en territorio bonaerense. El encuentro se realizó en la localidad de Azul, donde el jefe comunal manifestó su contundente rechazo a la iniciativa.

En principio, el titular del Ejecutivo geselino señaló que “el debate siempre enriquece” y llamó a  “poder sacar conclusiones favorables a todos los bonaerenses”. En cuanto al objeto de la convocatoria, Barrera consideró que dada la cercanía con el acto eleccionario la comisión tenía poco tiempo para analizar la temática.

En este sentido mencionó un estudio realizado por el Observatorio de Asuntos Federales de la facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata, el cual dio cuenta de las normas constitucionales que se deben modificar para el desdoblamiento de las elecciones.

“No solamente se deben abocar a cuestiones políticas, sino también a factores sociológicos y económicos que tendrá que tener en cuenta la comisión al momento de sacar sus conclusiones”, agregó el intendente, quien también instó a citar a los partidos políticos para dar su opinión dado que “son parte fundamental de la democracia”.

 

Barrera expuso en el marco de la comisión bicameral que analiza el desdoblamiento de elecciones.

 

Asimismo, el intendente de Villa Gesell recalcó que “la reforma a este sistema electoral y a la autonomía que tanto se ha debatido debe ser más profunda”. Al respecto, citó a Alejandro Pérez Hualde –exjuez de la Suprema Corte de Justicia-, quien consideró que el único modo de disminuir el grado de especulación “consiste en alejar lo más posible dicha decisión (…) de una fecha electoral”.

“Lo que recomienda este autor es que el tratamiento sea luego de una elección con todo un plazo para que se debata y discuta sin tener presente el acto eleccionario”, enfatizó, tras lo cual se explayó sobre la autonomía municipal y la necesidad de que haya un “mejor reparto de los recursos para ser más justo y equitativo”.

 

El intendente de Villa Gesell rechazó el desdoblamiento electoral en la Provincia.

 

Al concluir, se manifestó “en contra del desdoblamiento” por entender que “es muy prematuro”. Asimismo, consideró necesario que “los legisladores de nuestra provincia se abocaran a tratar las cuestiones de la autonomía en forma integral”.

 

Lo más visto