Intendentes de Cambiemos coincidieron en la necesidad de eliminar las PASO

El último viernes, en la localidad de Vicente López, se desarrolló un nuevo Foro de Intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires donde los jefes comunales insistieron con la necesidad de derogar las elecciones primarias. Aunque no hay un pedido formal, enfatizaron en el costo económico de las PASO, que sería de unos 5.600 millones de pesos.

El encuentro congregó a 19 intendentes que responden a Cambiemos, entre ellos el jefe comunal de Pinamar Martín Yeza; Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Martiniano Molina (Quilmes); Jorge Macri (Vicente López) y Nicolás Ducoté (Pilar).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo de Lanús señaló que no hay un pedido formal para eliminar las PASO, pero sí “100% de coincidencia” en la idea de que el gasto que ocasiona es grande. “Cuando uno lo transforma en escuelas y en asfalto podría haber mucho más beneficio para los vecinos”, agregó.

Por su parte, el primo del presidente Mauricio Macri e intendente de Vicente López entendió que “la política tiene que tener un gesto de austeridad” y recalcó que “las PASO son una encuesta demasiado cara para nuestro país”. “Es necesario evaluar un cambio legislativo que no obligue a los vecinos a participar en una interna partidaria”, concluyó.

 

Lo más visto