El nuevo servicio de colectivo en Villa Gesell comenzará el 6 de mayo

El Ejecutivo de Villa Gesell, con el intendente Gustavo Barrera a la cabeza, firmó un contrato por un año –en el marco de la prórroga de la emergencia en transporte– con la empresa Nuevo Bus de Olavarría para que comience a prestar el servicio de colectivo desde el 6 de mayo. El boleto tendrá un costo inicial de 23 pesos hasta julio, cuando se espera que pase a $28.

Este sábado, en diálogo con la prensa local, el jefe comunal dio los detalles del contrato firmado con la nueva firma que se hará cargo del transporte público de pasajeros, tras la salida de Nacus. Se mantendrán las fuentes laborales de los choferes y el municipio aportará un subsidio de 1 millón de pesos mensual con fondos propios.

En principio, Barrera aclaró que la expectativa era que una empresa ofrezca el servicio de colectivo por el lapso de 10 años, tal como estipula el pliego aprobado por el Concejo Deliberante. Ante un primer llamado a licitación que quedó desierto y el desarrollo de un segundo que parecía tener similar fin, se optó por acordar una contratación por solo un año con Nuevo Bus.

El valor del boleto plano será de $23 hasta julio, cuando el Concejo podrá actualizar la tarifa.

En el medio están los trabajadores y los usuarios del sistema de transporte. Así que consideré que lo mejor era salir lo más rápido posible de esta situación y contratar a la empresa, dentro de ese abanico que teníamos, que mejor posicionada estaba”, sentenció el intendente de Villa Gesell.

Para sostener un boleto plano de $23, la municipalidad aportará 1 millón de pesos por mes, mientras se gestionan los subsidios ante Nación y Provincia. “La idea, que está reflejada en el contrato, es que si se puede incrementar el subsidio, se vaya descontando lo que tiene que abonar la municipalidad”, agregó.

Pasado el mes de julio, la tarifa aumentará “de acuerdo a la situación del país”, según Barrera, aunque ya se habla de alcanzar los $28, tal como propuso el Ejecutivo en un proyecto de ordenanza que no prosperó en el Deliberativo. También será el Cuerpo el encargado de avalar el nuevo monto.

Consultado acerca de la posición que adoptarán los concejales opositores respecto al valor del boleto, el intendente de Villa Gesell bregó por el acompañamiento. “Y si no me haré cargo. Me parece que acá hay que solucionar el tema del transporte, que 30 o más familias geselinas puedan cobrar su salario en forma digna y que se puedan transportar nuestros trabajadores y nuestros alumnos”, concluyó.

 

Lo más visto