Caso Yadón: ya son 5 los detenidos y descartan un crimen político

Con la detención del principal sospechoso del ataque que dejó como saldo la muerte del funcionario de La Rioja Miguel Yadón y al diputador Héctor Olivares gravemente herido, el caso parece estar resuelto. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó finalmente que no se trató de un crimen político.

El último detenido, según informan los medios nacionales, es Juan Jesús “El Gitano” Fernández y fue capturado en Concepción del Uruguay. Poco antes había sido detenida su hija Estefanía, con quien Yadón habría mantenido una relación personal.

En declaraciones a A24, Bullrich señaló que todavía se busca al tirador, aunque aseguró que ya conocen su identidad. “Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal. Vamos a reunirnos con todos los investigadores para terminar de armar este rompecabezas”, sostuvo la funcionaria.

Junto a Fernández fue aprehendido otro hombre, de 55 años, de nacionalidad española, y un menor de 7 años. Antes, la hija del principal sospechoso del ataque también fue detenida por facilitar la huida de su padre, mientras que a primera hora de la mañana de este viernes Luis Cano, cercano a la familia en cuestión, quedó demorado en cercanías del lugar del crimen.

Si bien en un principio la ministra Bullrich habló de un “crimen mafioso”, desde la tarde del jueves el móvil del ataque pasó a ser una cuestión personal contra Yadón, funcionario de La Rioja, y no contra el diputado Olivares, que todavía pelea por su vida.

 

Lo más visto