Verifican con camiones la estructura del nuevo puente de ruta 11 sobre el canal A

Con la presencia de representantes de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, la firma AUBASA y la empresa constructora Ecas S.A., se realizó la prueba de carga estática en el puente que se construyó en la ruta 11 a la altura de Las Víboras, sobre el canal A.

Según informó la municipalidad de Dolores, se colocaron cuatro camiones con sus respectivas cargas para verificar posibles deformaciones en la estructura. Los resultados propiciaron la determinación final de habilitar el lugar.

El puente existente era mucho más angosto, lo que dificultaba el paso del agua en tiempo de inundaciones, perjudicando al sector rural, una problemática habitual en las últimas décadas en la zona.

La nueva calzada tiene un ancho de siete metros 30 centímetros con banquinas a ambos lados de tres metros de ancho. Esas medidas determinan un ancho libre de 13 metros 30 centímetros con un largo total de 87 metros 800 centímetros.

En abril pasado las obras quedaron finalizadas y para el segundo semestre de este 2019, la concesionaria estatal de la carretera anticipó que terminará también con la otra obra lindante al canal A sobre el arroyo Las Vívoras.

 

Lo más visto