Se instalarán 60 nuevas cámaras de seguridad en Pinamar

Con esta incorporación, Pinamar ya cuenta con 280 cámaras de seguridad distribuidas por las distintas localidades del partido. Los nuevos equipos se instalarán en los barrios y serán controlados a través del Centro Integral de Seguridad ubicado en Ostende.

Según informó la municipalidad, a cargo del intendente Martín Yeza, se instalarán 60 cámaras de seguridad nuevas. Estas acciones se suman al programa lanzado recientemente denominado “Ojos en Alerta”, que busca la colaboración ciudadana para la prevención del delito.

Al respecto, el secretario de Seguridad Matías Yeannes dio cuenta de la conformidad con esta nueva iniciativa dado que “el sistema se metió en el conocimiento de la gente más rápido de lo que esperábamos”. “Luego de un periodo de prueba o de presentación en sociedad, ya estamos generando una dinámica muy interesante”, recalcó sobre “Ojos en Alerta”.

En cuanto a las cámaras, con la nueva adquisición el Centro de Monitoreo llegará a las 280 cámaras, las que se complementan con el acceso a los equipos privados. Cabe recordar que la municipalidad de Pinamar suscribió un acuerdo en este sentido en agosto del año pasado con sectores del ámbito privado.

A partir del mismo, además de los equipos propios, la red del Sistema Integral de Control Urbano (Sicu) puede acceder a las cámaras de seguridad privadas en el marco de investigaciones y prevención del delito en Pinamar.

 

Lo más visto