Los municipales de Villa Gesell cobrarán el aguinaldo este viernes

El intendente Gustavo Barrera decidió adelantar el pago del aguinaldo y abonar la suma a los trabajadores municipales antes del Día del Padre, que se celebra este domingo en todo el país. A partir de la medida, se inyectarán 22 millones de pesos en el mercado interno local, según las autoridades.

El anuncio lo realizó durante la mañana de este martes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, en una conferencia de prensa. Allí también adelantó que se iniciará un proceso de licitación para adquirir nuevas cámaras de seguridad, además de la creación de una plaza en Circunvalación y paseo 100 y nuevos juegos para las plazas Las Américas, Carlos Idaho Gesell y Monte Rincón.

 

Angelini en la conferencia de prensa en la que anunció el pago adelantado del aguinaldo. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Del encuentro con la prensa local participaron también representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, y los secretarios de Seguridad y Hacienda, Mauricio Andersen y Gustavo Ciriaco, respectivamente.

Dado que el jefe comunal se encuentra en la ciudad de Buenos Aires para presentar la propuesta “Invierno Medieval” junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, el jefe de Gabinete quedó a cargo de los anuncios.

En este marco, Angelini recalcó que desde este viernes estará disponible el aguinaldo para todos los trabajadores municipales de Villa Gesell a partir de “un gran esfuerzo de la Comuna”. “Es importante porque alrededor de 22 millones de pesos van a influir en la economía local en ese fin de semana”, agregó.

El funcionario resaltó que está medida fue solicitada por Barrera al secretario de Hacienda hace un mes, en un intento por fortalecer el mercado interno. “Hay municipios que están pagando los sueldos desdoblados. Solo nosotros y la localidad de Berazategui vamos a pagar el aguinal antes del Día del Padre”, concluyó Angelini.

 

 

Lo más visto