Diputados 5ª sección: Abad aventajó a De Jesús por la mínima

Los resultados electorales del domingo continúan siendo materia de análisis y en la provincia de Buenos Aires se pueden ver algunas cifras dispares entre las diferentes secciones electorales. De las ocho, Juntos por el Cambio solo triunfó en tres, una de ellas, la quinta sección electoral.

Allí, la lista de precandidatos a diputados provinciales del oficialismo estuvo encabezada por el actual legislador Maximiliano Abad, mientras que la principal nómina opositora tuvo al intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, como referente.

 

Juan de Jesús junto al candidato a diputado Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo.

 

La diferencia en las secciones donde ganó la boleta de la gobernadora María Eugenia Vidal fue mínima, pero donde perdió el Frente de Todos de Axel Kicillof sacó una gran ventaja, y por eso no le alcanzó a la mandataria para acercarse a los números del candidato opositor.

Particularmente en la quinta sección, la nómina de diputados de Juntos por el Cambio se llevó 342.797 votos (40,19%), seguida de la del Frente de Todos con 330.778 sufragios (38,78%). La diferencia entre la lista de precandidatos a diputados provinciales encabezada por Abad y De Jesús fue de apenas 1.41%.

Se evidenció aquí un mínimo corte de boleta en favor de ambos candidatos a la gobernación bonaerense –Vidal y Kicillof-, dado que la Gobernadora cosechó en la quinta sección un 41,87% y el exministro de Economía, un 39,44%.

 

Muy atrás quedó la lista de Consenso Federal, con Álvaro Fanproyen como primer diputado provincial, con 48.974 votos a favor (5,74%). El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), cuya nómina de diputados encabezó Marcelo Roldán, rescató 24.335 votos (2,85%), mientras el Frente NOS –con Víctor Albarracín a la cabeza- logró 13.654 votos (1,60%).

 

Lo más visto