Primera reunión para empezar a pensar en un Pinamar sustentable

Este jueves entre las 17 y las 20, se realizará la primera jornada de un ciclo de charlas participativas sobre emprendimientos de impacto ambiental y sustentabilidad en Pinamar. Tendrá lugar en el Teatro de la Torre y requiere de inscripción previa dada la capacidad de la sala.

Durante el encuentro, organizado por la municipalidad de Pinamar junto a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, expondrán referentes de distintos ámbitos vinculados a la temática.

Los anfitriones de la reunión serán representantes de la cooperativa Reciclando Conciencia junto a personal de la dirección de Innovación y Desarrollo Emprendedor.

 

 

Entre los oradores, disertará la diseñadora pampeana Lorena Nuñez, fundadora de Totebag, bolsas reusables de diseño compacto; y cofundadora de PAPA y Daravi Fábrica, donde se realizan productos de triple impacto a partir de materiales disponibles, el fomento del reuso con el fin de revitalizar comunidades y con foco en mujeres.

Quienes se acerquen al Teatro de la Torre (Constitución 687) también podrán escuchar a Matías Rivero, músico y electricista que participó de la construcción de las escuelas sustentables de Jaureguiberry (Uruguay), de la localidad de Mar Chiquita y en 2020 hará lo propio en Valparaíso (Chile).

Además, estará en Pinamar Daniel Hartman, integrante de la organización Econciencia, dedicada a la elaboración de productos en madera plástica como alternativas en la construcción, en el aprovechamiento, la sensibilización ambiental y el impacto social.

Por último, a través del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus) y mediante una dinámica participativa, se trabajará sobre la visión de ciudad en el marco de la guía metodológica para el desarrollo del ecosistema de emprendedores sustentables. La charla estará a cargo de Soledad Noel, Florencia Wagmaister y Josefina Crescia, de las organizaciones Sistema B y RIL.

 

Para participar de la jornada de productividad y desarrollo ambiental hay que inscribirse al hacer click en este link. Para mayores informes, comunicarse vía mail a innovacion@pinamar.gob.ar o al teléfono 02254480041.

 

Lo más visto