Cardozo aumentó su diferencia en el escrutinio definitivo

La difusión del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el partido de La Costa mostró que el candidato del Frente de Todos, Cristian Cardozo, amplió su victoria a punto de convertirse en el candidato a intendente más votado del distrito en todos los años de democracia.

De manera oficial la justicia electoral confirmó que la cantidad de sufragios a favor de Cardozo fue de 24.350, lo que representa un 50,91%, con lo que superó un récord histórico y dejó un dato estadístico particular: si sus cuatro rivales en octubre fueran a sumar sus votos, no alcanzarían el número de sufragios del actual Secretario de Relaciones Institucionales.

Los resultados definitivos de las PASO dejaron en segundo lugar, con poco más de la mitad de los votos que reunió Cardozo, a la candidata de Juntos por el Cambio, actual senadora Flavia Delmonte: 13.008 fue la contabilización final de boletas para la representante del PRO en la región, que reunió así al 27,2% del padrón.

En tercer lugar se ubicó el partido vecinal A Toda Costa, con Evangelina Cordone a la cabeza, quien alcanzó los 5.966 votos y fue uno de los espacios más destacados en los distritos de la quinta sección electoral en superar el 12% del padrón por fuera de la polarización Frente de Todos-Juntos por el Cambio.

El cuarto lugar en La Costa fue para Consenso Federal, quien efectivamente disputó una interna que dejó como ganador a Carlos González. Los aspirantes del sector de Roberto Lavagna reunieron un total de 2.589 votos.

El 11 de agosto pasado la última lista en superar el piso del 1,5% para llegar a las generales fue la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que con Miguel Arenas como candidato a intendente cosechó 1.411 votos y un porcentaje del 2,82% sobre el total del padrón costero.

 

 

Lo más visto