Villa Gesell, entre los destinos preferidos para vacacionar en 2020

Así lo reveló un estudio independiente realizado por la firma Booking entre viajeros de todo el país. Villa Gesell comparte el podio de los destinos preferidos para vacaciones en 2020 con Mar del Plata, Carlos Paz, Mendoza y Mina Clavero.

Así, a la hora de optar por un destino para el verano 2020, se destaca la costa atlántica elegida por 4 de cada 10 viajeros -entre sus diversas playas-, mientras que entre los destinos internacionales resalta Brasil, con el 23% de las elecciones.

Según la encuesta realizada por Booking, el 17% de los entrevistados optará por Mar del Plata en esta temporada, el 15% por Carlos Paz y el 13% por Villa Gesell. Le siguen Mendoza con el 8% y Mina Clavero, con el 7%.

Al tener en cuenta solo los destinos con playa, además de Mar del Plata y Villa Gesell, aparece también en el podio San Clemente del Tuyú (4%), seguidos de Necochea, Cariló, Pinamar, Miramar y Mar de las Pampas.

 

Se espera una buena afluencia turísticas para este verano en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

A nivel internacional, Brasil es el destino más elegido por un 23% de los argentinos, seguido por Europa (7% – países sin especificar), los países vecinos Uruguay (6%) y Chile (5%). Completa el listado, Estados Unidos (5%).

Entre las consideraciones, desde Booking señalaron que, en general, la elección por la costa atlántica predomina entre mujeres, jóvenes y residentes de AMBA. Mar del Plata crece entre las mujeres, los residentes de CABA y entre quienes tienen hijos.

Villa Gesell, en tanto, es más elegido por los jóvenes, en niveles bajos, en residentes de GBA y entre personas sin hijos.

 

Lo más visto