Kicillof dejará sin efecto el aumento en electricidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó durante su discurso de asunción en la Legislatura que dejará sin efecto el aumento en la electricidad impuesto por Vidal en octubre pasado.

La suba tarifaria se estipulaba a partir del mes de enero y llevó incluso a la Defensoría del Pueblo bonaerense a presentarse ante la justicia para impedir su aplicación.

Cuando Kicillof se reunió con Vidal para iniciar la transición, le pidió que diera marcha atrás con esa resolución. Según adujo la gobernadora saliente, era un compromiso asumido ya con las compañías.

Tras anunciar que dejará sin efecto ese aumento, Kicillof hizo un llamado a las compañías del rubro a revisar cómo seguir el tema a futuro.

“Ese aumento lo vamos a dejar sin efecto y no lo digo porque haya voluntad de no respetar contratos, tenemos que someter la situación a revisión y por eso convoco a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo y razonable, que la gente lo pueda pagar” explicó Kicillof al respecto.

“Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo. Hemos visto los balances de las compañías de los últimos años y tuvieron 20 mil millones de pesos de ganancias. Las inversiones tendrían que haber sido notorias y no lo fueron. Hoy hay un vacío regulatorio. Cuando hay un servicio público que está en manos privadas, y si es un monopolio, tiene que haber regulación del Estado y esa regulación se la entregaron en bandeja a las empresas privatizadas”, agregó Kicillof.

De inmediato, el gobernador hizo referencia al ente regularizador creado para tratar los temas del rubro eléctrico entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, que a pesar de no estar operativo ya tiene un presidente confirmado por el lado de C.A.B.A.

“Le hemos pedido al gobierno nacional que retroceda y deje sin efecto este intento de generar un ente al que ya le nombraron un presidente. No está conformado pero ya tiene un presidente de la ciudad de Buenos aires. Le pido que retrotraiga esta situación y se vuelva a foja cero. No vamos a convalidar ninguna maniobra de ese tipo”, concluyó contundente Kicillof.

 

Lo más visto