Vidal recibió a Kicillof, quien le pidió retrotraer el aumento en electricidad

Cuatro día después de celebradas las elecciones generales en las que Axel Kicillof resultó electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, la actual titular del Ejecutivo, María Eugenia Vidal, recibió al referente del Frente de Todos en la ciudad de La Plata.

Vidal y Kicillof conversaron sobre la transición de gobierno y, según confirmaron desde la Secretaría de Medios provincial, ambos dirigentes acordaron que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno para tal fin.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la gobernadora en la casa de gobierno situada en la capital provincial y se concretó tres días después del que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández en Casa Rosada, en lo que fue el inicio de la transición nacional.

 

 

Al salir del encuentro, el gobernador electo confirmó que uno de los pedidos que le hizo a Vidal fue que retrotaiga el aumento dispuesto por la mandataria en el servicio eléctrico para el mes de enero. “Le dije que con los precios, como está gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía ese incremento, y le pedí que no queden cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora”, afirmó el ex ministro de Economía de la Nación.

Del lado de Vidal estarán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Por parte de Kicillof se harán cargo, además del E, el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea, principales colaboradores del economista.

 

 

Lo más visto