Los micros de doble piso otra vez en la mira: “Probablemente entremos en una reconversión”

A partir de los dos accidentes registrados en la ruta 2 en los últimos meses, protagonizados por ómnibus de doble piso –uno de ellos con consecuencias trágicas en cercanías de la localidad de Lezama-, el ministro de Transporte Mario Meoni anticipó que el gobierno tiene previsto “revisar” la operatoria de ese tipo de unidades de transporte, una problemática que data de muchos años.

“Como en todas estas cuestiones, hay biblioteca a favor y en contra, pero creemos que de la misma manera que se ha podido determinar que una cierta tipología de aviones no puede volar por cuestiones de seguridad, también hay unidades que tienen debilidades desde el punto de vista de su diseño, por lo que estamos trabajando para que haya una nueva reglamentación y podamos modificarlo” avisó Meoni respecto al porvenir.

 

El micro que volcó en ruta 2 a fines del 2019, en un siniestro trágico.

 

”Estamos revisando el tema de ese tipo de ómnibus porque consideramos que muchos accidentes o muchas situaciones críticas no siempre son accidentes, sino que son el resultado de deficiencias tecnológicas o de diseño y las vamos a revisar. Probablemente entremos en una etapa en la reconversión de este tipo de unidades”, sostuvo el funcionario.

Los accidentes del que han sido parte este tipo de micros de larga distancia no son nuevos. Muchos años atrás el debate por diversos siniestros viales ya había originado críticas de enorme proporciones, que nunca fueron resueltas ni por el sector privado ni por el público.

 

Lo más visto