Yeza se toma licencia y asume Yeannes en la intendencia de Pinamar

El intendente de Pinamar Martín Yeza se tomará 15 días de licencia a partir de este jueves 13 de febrero y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Yeannes, asumirá como interino hasta su regreso.

El jefe comunal permanecerá ausente en sus funciones hasta el 28 de febrero y, dado que se trata de un lapso mayor a 5 días, la Ley Orgánica de las Municipalidades establece un procedimiento de reemplazo que indica que el cargo será ocupado por el primer concejal de la lista, que en este caso es Yeannes.

La licencia fue aprobada en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y si bien no se expresaron los motivos de la ausencia de Yeza, se presume que se vincula con su inminente paternidad.

En el mismo plenario se hizo la jura del concejal que reemplazará a Yeannes mientras esté a cargo, de manera interina, del Ejecutivo de Pinamar. Por el orden de la lista de candidatos correspondiente a 2019, quien debía asumir la banca era Sandra Haedo, pero se excusó por razones personales.

De esta forma, se citó al siguiente en la nómina, Juan Manuel Guerendiain, quien juró en la misma sesión extraordinaria y formará parte del bloque de Juntos por el Cambio hasta el 28 de febrero, cuando Yeannes regrese a la presidencia del Cuerpo y Yeza se reincorpore al Ejecutivo.


Lo más visto