Las explicaciones de Galli por el estado del Pinar Histórico no conformaron

El secretario de Planeamiento se presentó ante el Concejo Deliberante para responder los interrogantes respecto a las obras que se llevan a cabo en el Pinar del Norte y la destrucción ocasionada en el lugar. Defendió los trabajos y admitió las irregularidades administrativas. Para los ediles no solo las respuestas no alcanzaron, sino que además denunciaron el robo de arena.

El encuentro pautado para el lunes se realizó finalmente este viernes en el recinto deliberativo, donde además de Gerardo Galli, se hicieron presentes Bárbara Alba y Leandro Ezpeleta, directora y subdirector de Medio Ambiente.

Según reseñó el sitio de El Fundador, la reunión solicitada por el arco opositor transcurrió entre momentos de tensión y explicaciones técnicas. Éstas últimas fueron las ya dadas por el Municipio a través de un comunicado, por lo que los funcionarios reafirmaron la necesidad de las obras para el manejo del agua de lluvia que provoca inundaciones.

Ante la insistencia de los ediles respecto a las falencias administrativas –no hay expediente, autorización de Provincia ni estudio de impacto ambiental que avale los trabajos-, Galli se justificó en la urgencia en abordar la problemática.

En general, los concejales se mostraron poco satisfechos con las explicaciones. Especialmente el concejal Antonio Luna, de Cambiemos, quien acusó al Municipio de haber montado un “negocio” al extraer unos 8 mil metros de arena por un valor de 4 millones de pesos. Esto fue negado rotundamente por el secretario de Planeamiento, quien remarcó que no se contrataron camiones sino máquinas excavadoras.

Desde el Gobierno insistieron en que el impacto negativo actual será solo temporario, y que a largo plazo las obras redundarán en positivo para la ciudad.

Bárbara Alba, Gerardo Galli y Leandro Ezpeleta dieron explicaciones (Foto Ricardo Stinco)

 

Lo más visto