Denuncia y contradenuncia por el robo de arena en el Pinar

El concejal de UNA Atilio Roncoroni denunció penalmente al municipio por el daño en el Pinar Histórico y el robo de arena. El intendente Gustavo Barrera se despegó del asunto y, a su vez, se presentó ante la Justicia para que se “llegue al fondo de la cuestión”.

Luego de que el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, diera explicaciones en el Concejo Deliberante sobre el proceder del Ejecutivo en el marco de la destrucción que sufre el bosque histórico de Villa Gesell, la problemática sumó un nuevo capítulo.

Si bien el edil massista ya había planteado en el recinto que vecinos habían no solo observado sino también filmado cómo la arena era retirada del Pinar en camiones municipales, este lunes efectivizó el reclamo a través de una denuncia penal “ante el proceder delictivo del Departamento Ejecutivo Municipal o funcionarios del mismo”.

La causa iniciada por Roncoroni se tramita en la Fiscalía N° 7 de Villa Gesell y también fue elevada ante la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Barrera optó por impulsar él mismo otra denuncia penal. Según explicó el Municipio a través de un comunicado, el jefe comunal se presentó en la comisaría primera con el objetivo de, primero, desconocer el robo de arena y también para que se investigue “el caso que vincula al municipio con la venta de arena”. “En su carácter de intendente, es su deber solicitar se llegue al fondo de la cuestión por las vías legales”, sentenciaron desde la Comuna.

 

Lo más visto