Fuerte condena en la región a la represión a los maestros

Distintas agrupaciones sociales, políticas y sindicales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa se pronunciaron para repudiar la represión acontecida el último domingo hacia los docentes que buscaban instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso.

Las muestras de solidaridad para los maestros y de repudio hacia el accionar policial promovido por el gobierno de Mauricio Macri se hicieron sentir en toda la región, tras los hechos de público conocimiento. En este marco, desde el bloque del Frente para la Victoria del Consejo Escolar de La Costa evidenciaron su indignación con la situación vivida frente al Congreso y por la poca repercusión mediática que la represión tuvo en un principio.

“Nos indigna el avasallamiento de los derechos y la violencia institucional, como también los sectores que aplauden estas nefastas decisiones”, sentenciaron. En similares términos se expresaron desde la seccional costera de ATE, desde donde además rechazaron el protocolo antipiquetes que aplica el Estado nacional. También la Multisectorial de La Costa repudió “los ataques sufridos por los trabajadores de la educación”.

En Pinamar, el Consejo Escolar se solidarizó ante los hechos de violencia y remarcaron que “sin diálogo no hay solución posible, la represión no conduce a nada, no queremos otro Carlos Fuentealba”. Lo propio hicieron los integrantes del Frente para la Victoria pinamarense y de la seccional local de Amet, entre otras organizaciones.

En Villa Gesell también hubo cuantiosas manifestaciones respecto a la represión a los docentes, como las del Sindicato de Empleados Municipales y el bloque Peronistas en el FPV. Los concejales oficialistas rechazaron “la violencia con la que el gobierno responde a los reclamos de los trabajadores” y señalaron que esto “demuestra una perversa intención de amedrentar al pueblo trabajador” por parte de las autoridades de Cambiemos.

Por último, el Suteba geselino convocó a una marcha de antorchas para este mismo lunes a las 19, a salir desde la intersección de 113 y avenida 3 hasta la plaza Primera Junta “en defensa de la escuela pública y de los docentes”.

 

Lo más visto