El FpV advierte que cayó el déficit pero aumentó la deuda municipal

En el marco del análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2016 que se lleva adelante en las comisiones del Concejo Deliberante de Pinamar, el bloque del Frente para la Victoria destacó que si bien hubo una reducción del déficit municipal del 25%, tanto la deuda flotante como la extrapresupuestaria “crecieron abruptamente”.

La información fue remitida al Deliberativo a principio de mayo y ante la polémica surgida en torno a la realización de la audiencia pública, la evaluación de los números de la gestión de Martín Yeza durante su primer año de gobierno quedó algo rezagada.

No obstante, el bloque del Frente para la Victoria encausó el debate hacia la ejecución presupuestaria del año 2016 y señaló que la rendición de cuentas “muestra un déficit corriente -diferencia entre ingresos y egresos- de 9 millones de pesos”, lo que representa una disminución del 25% con respecto al año anterior.

En contrapartida, el FpV de Pinamar especificó que en el ejercicio 2016 “tanto la deuda flotante como la extrapresupuestaria crecieron abruptamente”. Respecto de la primera, el bloque kirchnerista evaluó que se visualiza “un crecimiento del 165%”. En cuanto a la deuda extrapresupuestaria, entendieron que “adquiere el mismo comportamiento”, ya que registró un aumento del 112% con relación al ejercicio anterior y “con relación al ingreso corriente representa una mayor parte”, ya que pasó de un 7% en 2015 a un 9% en 2016.

La rendición de cuentas será tratada en sesión especial el 30 de mayo, cuando todos los bloques del Concejo Deliberante expongan su postura sobre el estado económico financiero del municipio y decidan si aprueban o no los números de Yeza.

 

Lo más visto