Reforma laboral: desde el gobierno bonaerense piden “una discusión con sustento”
El titular del Ministerio de Trabajo bonaerense, Walter Correa, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y pidió “una discusión con sustento”. Así, insistió en que cualquier cambio esté basado “en el mundo real y no en los inventos de la extrema derecha”.
El funcionario provincial expuso en la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la Cátedra Libre Filosofía y Doctrina Peronista. Allí, planteó que el debate que propone la gestión de Javier Milei es “un retroceso”.
La fiesta financiera vs. el dólar inmóvil: claves de la gran desconexión argentina
Durante su intervención, Correa repasó la historia de las luchas sindicales desde el surgimiento del peronismo hasta la actualidad. En ese marco, advirtió sobre el rumbo que pretende el Ejecutivo nacional.
“Nos quieren llevar a discutir ese retroceso, por eso es importantísimo reflexionar sobre dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir”, sostuvo el ministro.
El titular de la cartera laboral destacó además que, mientras en Europa y Latinoamérica avanza la reducción de la jornada laboral, en Argentina con la reforma laboral “se impulsa la ampliación de las horas de trabajo diarias”.

Reforma laboral: el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, pidió “una discusión con sustento”.
Unidad sindical y política
En este sentido, Correa llamó a fortalecer la unidad sindical y política frente a los intentos de flexibilización. “Me parece sumamente importante que nos hagamos fuertes desde nosotros mismos como un movimiento de compañeros y compañeras para resistir, para bancar”, expresó.
También reivindicó “el mandato popular de defender la gestión del gobernador Axel Kicillof”. Al respecto, recordó el mensaje del 7 de septiembre como expresión de apoyo a las políticas provinciales.
“Tenemos la posibilidad como militantes de ejercer el mandato del pueblo y defender la centralidad de los trabajadores en el movimiento nacional justicialista”, cerró Correa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.