Yeza descartó la especulación inmobiliaria como móvil del incendio

El intendente fue invitado a participar del programa “La noche de Mirtha” con la legendaria Mirtha Legrand en la conducción y habló del incendio que afectó a Valeria del Mar al comienzo de la semana. Martín Yeza defendió a la familia Lamarque, dueña de la reserva, y determinó que quienes hablaron de una especulación inmobiliaria, “dicen cualquier cosa”.

El jefe comunal de Pinamar compartió la última mesa nocturna del año con los nietos de la diva, Juana y Nacho Viale, el ministro de Economía Alfonso Prat-Gay y el titular de Educación, Esteban Bullrich. En este marco, Yeza relató que más de 4 mil pinamarenses se acercaron a ayudar a los bomberos en medio del siniestro y señaló que hubo escenas “que superan las películas”.

En cuanto a las motivaciones del incendio, lo primero que hizo el intendente fue rechazar la hipótesis de la especulación del desarrollador inmobiliario. Es que la familia que es propietaria de las tierras de la reserva, los Lamarque, se dedican precisamente a esta actividad. No obstante, Yeza señaló que “se dice cualquier cosa”, ya que “nadie se ocupó de averiguar, de saber qué había detrás, quién es la familia”.

La diva de los almuerzos indagó un poco más y le preguntó si efectivamente el incendio fue intencional. “Ahora está en manos de la Justicia. Los Bomberos de la costa están haciendo las pericias. A ojo, lo que se entiende y por los distintos testimonios es que hubo una explosión grande. Sí, es muy probable que haya sido intencional, pero es muy difícil comprender la motivación”, sentenció.

Mirtha no se contentó con la respuesta y directamente le dijo al intendente si el siniestro podría estar vinculado con “algo que puedan haber hecho ustedes, una venganza” y enseguida agregó: “¿No sacaron los balnearios?”. Yeza reafirmó que se derrumbaron 26 de 46 balnearios con la consecuente recuperación de alrededor de 80 mil metros cuadrados de playa pública, pero en cuanto a que esto pueda haber resultado en el incendio, dijo “quiero creer que no”. “Hay un pensamiento que me tranquiliza: ¿cuántos serán los malos en este historia? ¿tres, cuatro? Bueno, hubo 4 mil pinamarenses tratando de hacer el bien”, reflexionó.

 

Lo más visto