El caso sospechoso de Covid-19 en Villa Gesell dio negativo

Este sábado, en el parte diario que encabeza el intendente Gustavo Barrera, se dio a conocer que se analizaba un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Villa Gesell, finalmente descartado tras los exámenes realizados por el INE.

El protocolo se había activado sobre un paciente sin nexo epidemiológico que fue aislado en el hospital municipal.

Desde la secretaría de Salud geselina, a cargo de Lorena Romero Vega, se había enviado la muestra a analizar perteneciente a una persona con neumonía clínica y radiológicamente compatible con el nuevo coronavirus.

Villa Gesell venía de tener casos sospechosos en estudio, pero al momento todos resultaron negativo para Covid-19.

A la hora 20 de este 4 de abril, la municipalidad notificó que la muestra enviada al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata dio finalmente resultado negativo. Desde el INE habían informado además que la prueba de Covid-19 se hace directamente sin pasar por el análisis de influenza.

 

 

Romero Vega resaltó que el paciente, sin nexo epidemiológico, se encuentra estable, aislado y en sala común del hospital municipal.

En la región son tres los casos positivos por Covid-19, dos registrados en el partido de Pinamar días atrás y uno en el de La Costa la semana pasada.



Bancos y comercios

En cuanto al operativo bancario de Villa Gesell, que funcionó sin inconvenientes a diferencia de otras localidades del país, el jefe comunal se encargó de agradecer la actitud de quienes acudieron a los bancos y respetaron el sistema organizado por el municipio.

El mismo, según destacó, “constituyó un ejemplo resaltado por varios medios de comunicación nacional, e incluso, por un conocido diario del otro lado del atlántico: El País de España”. “Nada de esto hubiera sido posible sin el acompañamiento de toda una ciudad que ha entendido cómo comportarse”, enfatizó.

Por otra parte, Barrera sostuvo que ha disminuido el tránsito gracias a las nuevas medidas y recordó que los comercios deben cerrar a las 15 y que la prohibición de circulación de personas rige a partir de las 15.30.



Lo más visto