Barrera aseguró que se invirtieron $200 millones propios en obras en 2019

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que elevó ante el Concejo Deliberante la rendición de cuentas correspondiente al año 2019. Al trazar un balance, aseguró que el año pasado se realizó una inversión municipal, con fondos propios, de más de 200 millones de pesos en obra pública y adquisición de equipos para las diferentes dependencias.

En este marco, el jefe comunal resaltó que “gran parte de estas obras fueron realizadas con mano de obra local y maquinaria municipal para disminuir los gastos y revalorizar el trabajo del personal geselino”.

“Gracias a la contribución de todos los vecinos, el municipio pudo gestionar de forma honesta y transparente, superando todos los obstáculos, los recursos para llevar a cabo todas estas obras que tanto le hacían falta a la ciudad para mejorar la calidad de vida de todos y poder posicionar a Villa Gesell en lo más alto del turismo, del desarrollo y del crecimiento”, enfatizó Barrera.

 

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, se mostró satisfecho con  la rendición de cuentas presentada y aseguró que “todo esto es porque tenemos un intendente municipal que administra de forma honesta y transparente”.

“Me siento orgulloso de ser parte de este proyecto político y trabajar todos los días para que Villa Gesell este cada día mejor. Son momentos difíciles y es momento de estar unidos, de tomar las decisiones con responsabilidad, pensando en la salud de los vecinos y en la economía”, determinó.



Obras y adquisiciones

Entre las obras realizadas con fondos municipales durante el año 2019, se destacó la finalización de la estructura del nuevo hospital “Carlos Idaho Gesell”, así como la construcción de la Escuela Técnica Nº 1.

Las autoridades también mencionaron la obra de asfalto en los barrios La Carmencita y Monte Rincón; el reasfalto y bacheo de arterias de la ciudad; la entrega de más de 300 lotes en el marco del inédito programa de loteo municipal y la unificación de criterios en la imagen de la avenida 3.

 

Así comenzaba a principios de agosto el llenado de las bases de hormigón en el nuevo hospital (Fotos Ricardo Stinco).

 

Asimismo, hicieron foco en la instalación más de 3.500 luminarias LED; la finalización de la primera etapa del Centro de Salud Sur; la adquisición de cámaras de seguridad con detección de patentes y la obra de veredas urbanas.

También resaltaron la construcción de un nuevo mirador en el Pinar del norte; el playón deportivo de Mar Azul; el reacondicionamiento de la exterminal y su conversión en un Centro Cultural, así como la modernización de la Plaza Primera Junta.

En tanto, durante 2019 también se adquirieron decenas de máquinas viales para el corralón municipal; se instalaron caños de agua corriente y cloaca y se realizaron mejoras y adquisición de equipos -como tomógrafo, mamógrafo, digitalización de rayos, ecógrafo 3D, autoclave, y respiradores- para el hospital municipal.



Lo más visto