Caso de Covid-19 positivo en San Clemente: suspenden las caminatas

La medida fue dispuesta por el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, en el marco de una nueva etapa preventiva administrada por zonas. Tras el caso confirmado de Covid-19 en San Clemente, se suspenden las caminatas recreativas en la localidad.

La indicación fue dada por el Comité Epidemiológico local y luego de concretarse una reunión ampliada de gabinete convocada por el jefe comunal  con el objetivo de “coordinar el trabajo frente a la nueva situación”.

Cabe recordar que este mediodía se confirmó al tercer paciente con Covid-19 en La Costa, ya que se encuentran activos los casos de dos contactos estrechos de la obstetra marplatense diagnosticada con coronavirus, que atendió en el hospital de Mar de Ajó.



El nuevo caso es el de un hombre de 78 años que vive en San Clemente e ingresó al hospital por una caída y sin síntomas asociados al Covid-19, aunque estudios de rutina revelaron una neumonía atípica, lo que –por protocolo- llevó al hisopado.

El resultado fue finalmente positivo y aún se desconoce el nexo epidemiológico. Por eso, en principio el intendente tomó la decisión de suspender momentáneamente las caminatas recreativas en la localidad como reforzar los controles para evitar al circulación sin permiso.

 

 

“Vamos a llevar adelante una solicitud a las fuerzas de seguridad para que tengamos mayor presencia y control en distintas zonas que ya tenemos identificadas por conductas que no deberían ser”, adelantó el titular del Ejecutivo local.

Sobre la duración de la suspensión de las caminatas recreativas, Cardozo precisó que será “tema de estudio y evaluación” para determinar el momento en que se vuelva a habilitar la actividad. Como en anteriores oportunidades, el intendente bregó por la “responsabilidad y el compromiso de la comunidad” de cara a los avances y retrocesos en las actividades permitidas.



Respeto a los protocolos

A través de una videoconferencia, transmitida este domingo por la noche, el intendente de La Costa también apeló a los prestadores de servicios esenciales, a quienes les pidió brindar “especial atención” a los protocolos.

El jefe comunal hizo hincapié en los rubros con mayor concurrencia de personas, y solicitó a los comerciantes cumplir con los protocolos y hacer extensiva esa condición a los clientes.

“Creo en el comportamiento de equipo, creo que como comunidad podemos formar un gran equipo y afrontar cualquier desafío”, sostuvo Cardozo, mientras llamó “repensar el accionar de quienes tienen responsabilidades desde lo público para buscar las maneras de “disminuir todo lo posible la circulación en la vía pública”.

El mandatario local recordó las medidas de prevención y cuestionó que “si hacemos reuniones, nos juntamos con los vecinos, nos vamos a contagiar”. “Todo lo que no tenga distanciamiento social provoca contagio. Ya lo sabemos, así que no lo hagamos”, subrayó.



“Esto sucede en distintas comunidades, no solamente en La Costa. No es un chiste, no es una situación más, es una situación desconocida pero sabemos determinadas cosas que tenemos que hacer para no contagiarnos. Les pido respeto, responsabilidad a todos. Primero individual, que eso va a hacer la diferencia en lo colectivo”, agregó luego.

Por último, el intendente precisó que se mantendrán las gestiones con todos los organismos provinciales y nacionales a fin de “incorporar nuevas herramientas que permitan afrontar del mejor modo posible los distintos escenarios que puedan presentarse”.

 

Lo más visto