‘Las Leonas’ están en Cariló para continuar su preparación física

A pesar del considerable aumento de casos de Covid-19 en Pinamar, el seleccionado argentino de hockey femenino se trasladó a Cariló para realizar un nuevo trabajo de pretemporada física con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

‘Las Leonas’ ya habían pasado por Pinamar entre el 10 y el 28 de agosto, no sin polémica y en medio del primer brote que se dio en el municipio, aunque en aquel entonces aún no se había declarado la transmisión comunitaria en el distrito, lo que actualmente es un hecho.

Ahora, con 211 casos activos y en fase 3, se recibe nuevamente al equipo nacional, esta vez en Cariló, para un entrenamiento en modo burbuja.  

Según precisaron desde la Confederación Argentina de Hockey (CAH), todo el plantel se realizó un test PCR antes de viajar, como parte de los protocolos sanitarios a cumplir, y todos dieron negativo.

 

 

Son 27 las jugadoras que llegaron este domingo a Cariló junto al cuerpo técnico y durante su estadía, que se extenderá hasta el 17 de octubre, el entrenamiento será bajo la modalidad de burbuja sanitaria.

Esto significa que el equipo “solo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad”, señalaron desde la CAH.

Asimismo, agregaron que los entrenamientos se llevarán a cabo respetando el protocolo sanitario aprobado por el ministerio de Salud y “tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de dicha ciudad”.

Cabe recordar que en una resolución firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo, como es el caso de ‘Las Leonas’.

 

Lo más visto