Harán testeos a los asintomáticos para acelerar el proceso de reducción de casos

El gobernador Axel Kicillof brindó este viernes una conferencia de prensa en donde anunció diversas disposiciones en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y confirmó, a partir del descenso de casos registrados en la provincia, que se redoblarán los esfuerzos médicos para detectar focos de infección vía los cuales se pueda aislar a propagadores del virus SARS-CoV-2.

En esa línea, entre las resoluciones más importantes a destacar, se sitúa la decisión de las autoridades bonaerenses de amplificar los operativos de testeos en el futuro inmediato sobre personas que “sean o no asintomáticas”.

 

 

La intención de los funcionarios, según expresó textualmente Kicillof, es “aplastar la curva de contagios”. “Si encontramos rápidamente que hay un contacto estrecho positivo podremos hacer aislamientos focalizados y así acelerar el proceso de reducción de casos”, describió el mandatario sobre el objetivo propuesto.

En ese sentido el gobernador señaló: “Vamos a pasar de una política para aplanar la curva de crecimiento de casos a otra destinada a aplastarla. Lo vamos a lograr fortaleciendo la búsqueda activa de los casos y la detección temprana; afianzando las pautas de cuidado; el distanciamiento social inteligente; aplicando la vigilancia activa de los casos estrechos y los aislamientos focalizados”, detalló.

 

El gobernador Kicillof al encabezar el anuncio del pase de la provincia del ASPO al DSPO. (Foto Mariano Sanda)

 

Sobre el final Kicillof se refirió a la llegada de una vacuna contra el coronavirus: “Hemos decidido que la vacuna no va a ser una mercancía que se venda en la provincia de Buenos Aires. La salud es un derecho y por eso estamos diseñando un plan provincial, público y gratuito de vacunación contra el covid”, afirmó.

“En mi provincia ningún médico ni ninguna médica tuvo que elegir a quién le sacaba el respirador para ponérselo a otro”, destacó el mandatario durante el anuncio en el que se puso fin de la etapa de aislamiento social obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al menos, por el lapso de las próximas tres semanas.

 

Lo más visto