Pandemia: solo se podrá entrar y salir de Villa Gesell por el acceso sur

Ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y ratificadas por el gobernador Axel Kicillof, en Villa Gesell no estará permitida la circulación interjurisdiccional -excepto para esenciales-, por lo que volverán a cerrarse los accesos, excepto el ubicado en la zona sur del partido.

El intendente Gustavo Barrera confirmó durante la tarde de este viernes que hasta el 30 de mayo solo se podrá ingresar y egresar del municipio por el acceso ubicado a la altura del Paseo 139. 

Cabe recordar que Kicillof dio precisiones respecto de la aplicación del confinamiento estricto por los próximos 9 días en la provincia de Buenos Aires y recalcó que todos los municipios en fase 2 y 3 deberán acatarlo.

 

 

Villa Gesell se encuentra en fase 2, pero de todas formas el jefe comunal señaló que se aguarda la publicación del decreto provincial para determinar el funcionamiento interno durante lo que dure la cuarentena estricta.

De todas formas, adelantó que se tomó la decisión de permitir solo la circulación del personal esencial, ya que el único acceso que permanecerá abierto para el ingreso y salida del distrito será el sur. 

“El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof tomaron las medidas necesarias y ahora debemos cumplirlas entre todos y todas”, reflexionó el jefe comunal.




En esta línea, agregó que “la situación en la costa atlántica es delicada y debemos trabajar coordinadamente”. 

“De nada sirve tomar medidas aisladas si municipios vecinos no toman decisiones, ni controlan el cumplimiento de las medidas, o no invierten en salud municipal y los hospitales interzonales se colapsan y no permiten derivaciones”, acotó luego.

 

 

Al finalizar, el intendente de Villa Gesell pidió a la comunidad respetar las medidas y los cuidados “porque el virus no conoce de fronteras, religiones ni partidos políticos”. 

“El covid-19 avanza y está avanzando rápidamente en el interior de la Provincia. Quedémonos en casa. Seamos solidarios y cuidemos al de al lado”, cerró.

 

Lo más visto