Habilitan cines, teatros y espectáculos en zonas de riesgo y alarma sanitaria

El Gobierno nacional habilitó este miércoles la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma.

La medida fue oficializada a través de una publicación en el Boletín Oficial que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, e indica que se deberá respetar un aforo de entre el 30% y 50%.

La norma establece exceptuar de la suspensión de actividades a los cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos “del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores”.

 

 

Cabe recordar que en la región, el municipio de General Pueyrredon (Mar del Plata) se encuentra catalogado en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, mientras que son considerados de riesgo otros distritos como el partido de La Costa, Necochea, General Alvarado y Tandil, entre otros.

En estos distritos ahora podrán abrir, siempre con aforo, los cines, teatros y salas de espectáculos.

La decisión administrativa establece que en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas, mientras que en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas.

Este último parámetro podrá ser aumentado “conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

 

 

Se indica asimismo que las personas afectadas al desarrollo de las actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto que el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

La resolución del Gobierno nacional sostiene que el ministerio de Cultura “ha peticionado que se arbitren las medidas para que, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, se autorice la realización de las actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores”.

 

Lo más visto