Preimba 2021: estas son las obras para Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar

El Gobierno bonaerense presentó las 94 obras de infraestructura que se realizarán en 75 municipios, en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba).

Entre los distritos de la región, son Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell los beneficiados en esta etapa del plan, que contempla una inversión total de más de 2.574 millones de pesos.

“Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad”, destacó el gobernador Axel Kicillof.

 

 

La presentación de los convenios fue encabezada por el mandatario junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Agustín Simone y Andrés Larroque.

“El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad”, agregó Kicillof, quien además enfatizó en que “durante cuatro años, la Provincia perdió recursos que se reflejan en las obras que faltan y que hoy comienzan a gestionarse”.


Obras en la región

En esta línea, se confirmó que en el partido de Mar Chiquita se invertirán unos 18 millones de pesos para llevar adelante 1.815 metros de cañerías y completar la red en el barrio Arbizu de la localidad de Vivoratá.

En Pinamar, en tanto, la inversión será superior a los 20 millones de pesos y se utilizará para la reparación de 5.500 metros de calles asfaltadas en zonas de alto tránsito que delimitan la zona céntrica.

Por último, en Villa Gesell destinarán 22,2 millones de pesos para construir el edificio para la cancha de hockey municipal. La obra incluye vestuarios, oficina, enfermería, sala de máquinas, sala de conferencias y baños públicos.

 

 

Lo más visto