El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron que se enviarán 36 ambulancias a Centros de Sanidad de Fronteras y a Centros de Salud de localidades turísticas, incluidas San Bernardo (partido de La Costa) y Villa Gesell.
“Las ambulancias fortalecerán la vigilancia epidemiológica y la atención de los nuevos 15 Centros de Sanidad de Fronteras, ubicados en puntos de entrada terrestres y fluviales a través de los cuales ingresan al país más de 16 millones de personas por año”, señalaron las autoridades.
En esta línea, también agregaron que “favorecerá la labor de los Centros de Salud Turísticos en los que periódicamente se produce un aumento de la demanda asistencial”.
Al respecto, el jefe de Gabinete recalcó que “el Gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo para fortalecer al sistema de salud en tiempos de pandemia y ahora estamos dotando de nuevas ambulancias a los centros turísticos y centros de sanidad de fronteras de todo el país para acompañar la nueva etapa de reconstrucción”.
Por su parte Vizzotti afirmó que “a través del trabajo conjunto del ministerio de Obras Públicas y de Salud y una inversión de más de 3,3 millones de dólares, seguimos fortaleciendo al sistema de salud en puntos de ingreso a nuestro país”.
Nos pone muy contentos anunciarles que desde mañana el Partido de La Costa contará con otra nueva ambulancia de última generación para el sistema de salud. De este modo, son seis las que sumamos en los últimos cuatro meses. 🚑 pic.twitter.com/vU7n4dAGGv
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) October 8, 2021
Luego la ministra destacó que “el fortalecimiento del sistema de salud, más allá de la pandemia, va a dejar una capacidad instalada para favorecer el acceso a la atención médica de calidad y oportuna de muchísimas más personas”.
Cabe recordar que durante la temporada pasada tanto en Villa Gesell como en San Bernardo, el Gobierno nacional construyó hospitales modulares para contener la demanda ante la situación sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.
Ahora, según señalaron las autoridades, la inversión total es de 3.348.000 de dólares. Cada una de las ambulancias consta de soporte doble para tubos de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla de raquis, desfibrilador, tensiómetro de pared, respirador de transporte, bomba de infusión, Bolso de Vía Aérea para Intubación, Bolso de Inmovilización, Bolso de Vía Aérea No Invasivo y Bolso de Trauma, entre otros.