La Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar tendrá acceso gratuito

Días después de que la municipalidad de Mar Chiquita confirmara las fechas de la realización de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar para este mes de febrero, el intendente Jorge Paredi confirmó que la edición 20 de la tradicional festividad tendrá acceso libre y gratuito.

Aunque a lo largo de su historia ha sido habitual que no se cobre entrada para acceder a la fiesta, durante la administración municipal a cargo del exintendente radical Carlos Ronda el formato de la celebración cambió y el ingreso al predio y a los espectáculos fue arancelado.


Tras retornar al Ejecutivo marchiquitense a fines de 2019, la gestión de Paredi decidió que la fiesta en 2020 fuera otra vez de acceso gratuito y determinó que las celebraciones volvieran al predio de la rotonda del Viejo Contrabandista, sitio neurálgico de Santa Clara del Mar.

“En su 20 aniversario, la fiesta será abierta y gratuita para todos y todas”, afirmó el jefe comunal sobre el evento que se extenderá desde el sábado 19 y hasta el lunes 28 feriado de carnaval en el marco del aniversario número 73 de la localidad más habitada del partido.

 

 

Luego de un 2021 en donde la fiesta no se efectuó por las complicaciones derivadas de la crisis del coronavirus, la expectativa por el retorno de la festividad crece en la región y los organizadores decidieron desarrollarla por un amplio período de diez jornadas consecutivas de festejos.

“Siempre promovemos fiestas populares para la familia dándole lugar a los artistas y productores marchiquitenses”, agregó Paredi al respecto del histórico evento que años atrás recibió la calificación de categoría de fiesta nacional.

“Estamos viviendo una temporada histórica y la Fiesta de la Cerveza será parte del exitoso verano en Santa Clara del Mar. Todo es posible porque trabajamos en conjunto a los cerveceros, puesteros, emprendedores, artistas y bandas locales que esperan la celebración para mostrarle a los vecinos, vecinas y turistas nuestro espíritu artesanal”, sumó el jefe comunal.

 

 

Febrero, sinónimo de inauguraciones en Santa Clara del Mar

Paredi no se olvidó de recordar lo proyectado por su gestión hace más de un año, cuando se reactivó la paralizada obra del polideportivo municipal de Santa Clara del Mar, una inversión iniciada durante lo que fue su anterior mandato finalizado en 2015 y que quedó en completo estado de abandono entre 2016 y 2019.

“El 20 de febrero la localidad de Santa Clara del Mar cumplirá 73 años y como estamos acostumbrados, cada aniversario lo festejamos con una inauguración. En esta oportunidad, nos preparamos para habilitar con presencia de funcionarios nacionales el anhelado polideportivo, un sueño de toda la comunidad”, describió el mandatario.

 

El monumento en memoria de Diego Maradona y detrás, a la izquierda, el futuro polideportivo municipal de Santa Clara del Mar.

 

El futuro polideportivo municipal se halla ubicado en una de las manzanas que componen el inmenso espacio público en el cual el año pasado fue inaugurado el parque comunal El Diego, sobre la avenida Río de Janeiro.

A su alrededor se ubican numerosas instalaciones de referencia para Santa Clara del Mar, como lo son el Centro de Atención Primaria de la Salud, el centro cultural municipal y lo que será la primera Sala de Maternidad de la costa del partido de Mar Chiquita y la futura Casa de la Provincia de Buenos Aires, entre otras dependencias gubernamentales.



 

Lo más visto